Taoísmo Secreto: Kan y Li * Alquimia del Fuego y Del Agua / Chien y Kun : Cielo y Tierra.

               El Tigre representa K’an (Hombre) y el Dragón Li (Mujer).

  • Una categoría importante de las prácticas Neidan (Elíxir Interno) son las que se conoce como prácticas Kan y Li. Kan es la palabra china para el agua, y Li es la palabra china para el fuego – por lo que las prácticas de Kan y Li son las prácticas de Agua y Fuego. En el sistema de cinco elementos – como se emplea en la medicina china , así como en la práctica del qigong – es la relación entre el fuego y el agua, entre el corazón y los riñones, que se considera de suma importancia
  • .
  • Según algunos estudiosos, Mantak Chia fue el primero en hacer prácticas Kan y Li. abiertamente disponible para los practicantes occidentales. Se trata de prácticas avanzadas, por lo que suele ser un practicante de Alquimia Interior se dedica a ellos sólo después de que  él se ha convertido en adepto a prácticas fundamentales como la Sonrisa Interior y Sonidos Curativos.
  • Mas, según mi propia experiencia e investigaciones realizadas, existen varios autores y textos traducidos de estas artes, textos y escritos traducidos del Maestro Taoísta Sun Sun Mo, textos de John Blofeld, “El Tao del amor” de Jolan Chen, Libros escritos por Lu Kuan Yu, textos traducidos  por el Maestro Yang Jwing Ming, Daniel Reid y otros. Así como textos antiguos editados en los ochenta como “Secretos Sexuales”, una compilación de textos hindúes, tibetanos, Taoístas, budistas y árabes del sendero.
  • Lo que si, no saca mérito al enorme trabajo desplegado por este Gran Maestro, al que lo considero uno de mis guías en el Camino.
  • : En “Tao & el árbol de la vida (Tao & The Tree Of Life) Eric Yudelove – un estudiante de Mantak Chia – escribe:
  • En los ejercicios de Kan y Li, el estudiante de Yoga Taoísta en realidad forma un niño inmortal dentro de sí mismo. Este Niño Inmortal es cuidadosamente cultivado y nutrido y luego es trasladado por primera vez en el cuerpo del alma y luego, después de mucho trabajo en el Cuerpo Espíritu.
  • El primer paso en la práctica Kan y Li implica aprender a transformar – a través de un  proceso de “vapor“ – la energía sexual ( Jing ) en energía de fuerza vital ( Qi ). Esto transforma la energía vital  que se utiliza para alimentar un cuerpo sutil energético llamado el cuerpo del alma – un aspecto de nosotros mismos que está libre del condicionamiento ambiental y kármico
  • .
  • El nivel más alto de las prácticas de Kan y Li se utilizan para catalizar la formación de un Feto Inmortal , y la transfiere en un cuerpo espiritual – un cuerpo muy sutil que puede funcionar independientemente del cuerpo físico, y en la que se puede transferir a la conciencia en el momento de la muerte. Practicantes altamente realizados son capaces también de transferir parte o la totalidad de su forma física en este cuerpo sutil – lo que es más o menos equivalente, o similar por lo menos, a la práctica Cuerpo tibetano Rainbow.
  • ¿Cuál es el origen del fuego y el agua – los ingredientes de este proceso alquímico? En las Practicas Menores de Kan y Li, el fuego- energía y el agua-energía-. la energía se extrae de dentro del cuerpo del practicante, en el camino a la creación del cuerpo del alma. En el Gran Kan Y Li y Superior Gran Kan y Li, Energía – Fuego y Energía – Agua se reúnen desde el exterior del cuerpo del practicante, en el camino a la creación del Cuerpo Espíritu.
  • Las prácticas de Menores, Gran Kan& Li y Superior Gran Kan &  Li difieren en cuanto a la fuente de la energía del fuego y del agua en energía, donde se coloca la caldera, y la fuente de la “semilla” para la concepción del Feto Inmortal. He aquí un resumen:
  • Kan y Li Menores : El fuego se extrae del corazón, y el agua se extrae de los genitales. El caldero es a nivel del ombligo. La semilla es desde el hígado.
  • . Gran Kan y Li: El fuego se extrae del sol, y el agua se extrae de la tierra. El caldero es a nivel del plexo solar. La semilla es a partir del bazo.
  • En el Súper Gran Kan y Li: El fuego se extrae de la Estrella del Norte, y el agua se extrae de la luna. El caldero es a nivel del corazón.
  • Debemos saber que hay dos formas de practicar la Alquimia interior. En pareja o en solitario.

                     AUTO COITO

  • El proceso de vaporización que se produce cuando la energía del fuego se funde con la energía del agua y tiende a producir sentimientos de gran dulzura, alegría y éxtasis en el cuerpo-mente del practicante. Debido a esto, esta parte de la práctica se refiere a veces como “auto-coito.”
  • Eric Yudelove describe este proceso de transmisión, así como la siembra de la Feto Inmortal.
  • El vapor generado por la caldera de ebullición se señala a la región genital y se mezcla con la energía sexual se encuentran allí. El vapor mixto y la energía sexual se eleva en el cuerpo.
  • Se señala a ciertos órganos internos y el efecto sólo puede ser descripto como tener relaciones sexuales en el cuerpo. El proceso se conoce como auto-coito y ha sido durante mucho tiempo uno de los secretos mejor guardados de los taoístas. Los órganos proporcionar una semilla (el hígado en Menor Kan y Li y el bazo en el Gran Kan y Li). En el Gran Kan y Li si realizó con éxito, la semilla es en realidad impregnada y un feto espiritual es creado.
  • En el Súper Gran Kan y Li el feto madura y se transfiere en el cuerpo espiritual – pero no es todavía lo suficientemente maduro como para salir por su cuenta. En el Sellado de los Cinco Sentidos, la caldera se dibuja en el cerebro. Todos los sentidos están sellados y la conciencia completa se transfiere al niño inmortal.
  • En el folleto de Mantak Chia sobre el Gran Kan y Li  encontramos instrucciones para un aspecto de esta práctica que consiste en la glándula pineal :
  • Auto-coito, en la literatura tradicional, se denomina “primer amor”. Se caracteriza como una explosión de luz de la glándula pineal y una pérdida de los límites físicos. Uno aprende a reconocer la luz. La glándula pineal se abre y la luz viene a través.
  • 1. Enfoque su atención en los órganos sexuales y la glándula pineal. Tomar conciencia de toda la fuerza  universal (primitivo).   
  • 2.. Dibuje (concentre, atraiga) la energía universal de la tierra (de los órganos sexuales y la glándula pineal) en el caldero hasta que produzca los resultados de éxtasis.
  •   3. Deje que el éxtasis se propague desde  los órganos sexuales a los demás órganos y glándulas.
  •    
  •  4. Cuando alcanza el éxtasis semilla pineal, el caldero con la energía del bazo (hígado en unión Menor de Kan y Li).
  •      Esto es seguido por instrucciones de qué hacer si los resultados de seres de práctica en un verdadero energética “embarazo“. Si tal energética “embarazo” no ocurre, el adepto o practicante simplemente imagina que se ha producido, y completa la misma serie de prácticas, utilizando el feto imaginario. De esta manera, el circuito energético necesario para un embarazo real es gradualmente atraído a la superficie – similar a la manera en la que la imagen de una hoja oculta debajo de un trozo de papel en blanco se hace visible cuando se frota un lápiz de color sobre la superficie del papel. Una vez que un embarazo energético real tiene lugar, todas las prácticas vapor debe ser detenida.