¿QUE ES EL TAO?
La palabra TAO significa “Camino”. El camino de la Naturaleza y el Universo o el Sendero de la Realidad Natural.
- También podemos definir al Tao, como el ejercicio del cultivo Interior que posibilita abrir nuestras mentes y descubrir un cúmulo de cosas acerca del mundo, de nuestros senderos espirituales y de nosotros mismos
El Tao es eminentemente práctico.
El Cultivo del Tao, no es un sistema netamente mental, El Tao es eminentemente práctico, es el ejercicio y cultivo del cuerpo, de la mente y del espíritu. Es un sistema que nos permite vivenciar el Tao, el conocimiento real y la auténtica sabiduría, lo que nos llevará a toma decisiones correctas en nuestras vidas.
- El ejercicio del Tao nos permite:
Restablecer:
a) La Juventud
b) La energía,
c) Las virtudes perdidas.
Despierta nuestras facultades espirituales mas profundas.
Conocer las verdades Universales.
La posibilidad de alcanzar la libertad consciente en el estado posterior a la muerte
- Las enseñanzas Taoístas demuestran directamente las verdades del Universo, en vez de hacerlo a través de las emociones, los pensamientos o las creencias.
- Las enseñanzas del Tao consideran el centro de la verdad última (nosotros y el universo) y nos ayudan a alcanzarlo por nuestros propios medios.
- El Tao sirve para fomentar la independencia espiritual universal.
- Cada uno de nosotros es su propio Maestro capaz de controlar su propio destino y de saber quien es en realidad, al explorar y vivenciar los maravillosos poderes que se ocultan en el tao de la humanidad
- Si bien el Tao era difícil de designar y comprender, los antiguos describieron en cambio fuerzas primordiales que emanan de él.
- EL CULTIVO DEL CUERPO, DE LA MENTE Y DEL ESPIRITU
- El Tao nos dice que todas las cosas de la vida pueden proporcionar alimento para algún aspecto de nuestro ser, si sabes llegar a este alimento.
- Las prácticas del Tao pueden ayudarnos a marcar nuestras metas y recibir el alimento físico, mental y espiritual de un modo natural.
- A través de ellos nos enseñan a volver a nuestro origen, el Chi Wu (La Esencia) y así alcanzar la independencia espiritual y aprender a vivir en armonía con la naturaleza y el universo.
- LOS TRES OBJETIVOS:
- Aprender a curarnos, amarnos y ser amables con nosotros mismos, según vamos desarrollando un corazón compasivo y una plenitud de ser.
- aprender a ayudar, curar y amar a los demás, por la abundancia de energías curativas y amatorias que recibimos de las fuerzas de la naturaleza, el cielo y la tierra.
- aprender cual es nuestra Fuente original y ayudarla a que se desarrolle dentro de nosotros.
- LOS TRES CUERPOS:
- El Tao enseña la importancia de trabajar con los tres niveles de nuestro ser. El cuero físico (nivel físico); el cuerpo de energía
- (cuerpo mental – según otras corrientes o nivel energético) y el del espíritu (nivel espiritual)
- Ellos crean un lazo, un puente o una escalera con la cual podemos subir a los mundos supraconscientes y volver al mundo físico cargados de conocimientos y energías.
- El cuerpo Inmortal (niño dorado) que se desarrolla con la práctica de la Alquimia Interior nos permite establecer un vínculo constante entre la vida y el estado posterior a la muerte o anterior al nacimiento. (Estado original).
- CURACIÓN DEL CUERPO FÍSICO:
- Para el retorno a la Fuente Universal hay que volverse como un niño
- El propósito del Tao es aprender a conservar la energía física en nuestros cuerpos para que deje de dispersarse y debilitarse como consecuencia de la influencia del mundo.
- Las formas de perder energía son a través de los ojos, los oídos, la nariz y la boca, y el excesivo sexo.
- El aspirante o novicio primero deber fortalecer y desarrollar el cuerpo físico, haciendo de el un organismo sano y eficiente y aprender así a vivir en el mundo y mantenerse libre y al margen de las tensiones y el estrés de la vida cotidiana.
- Uno aspira a retronar a la fuente y recuperar su Fuerza Original a la que tenemos derecho por el hecho de nacer
- Objetivos de este Nivel: aprender a curarse a uno mismo, a amarse a si mismo y a amar a los demás.