REIKI DO – LA VÍA DE LA ENERGÍA UNIVERSAL:
Queridos todos, la energía que vibra en mi me ha impulsado a escribir este tema, desde donde debiera ser, desde el corazón, nada de libros, nada de artículos, sino desde la propia experiencia, de una búsqueda que comenzó hace más de cuarenta años, y la cual no se termina nunca, al igual que la Energía Universal, esta no se agota, entonces, la Energía que hay en mi (que es la misma energía), tampoco se diluye.
Es impresionante, como la verdad no tiene excusas para manifestarse, no puede atajarse, no puede esconderse, no puede callarse.
Así sucedió con el Reiki. El Reiki llego a Asunción, Paraguay, de la mano del Maestro Oriel Abarca, en el mes de Septiembre del año 1994, traído por la Señora Ana Medina, el curso se llevó a cabo en su domicilio, el cual quedaba en la Avenida Brasilia, ella previamente había realizado el 1º Nivel de Reiki, en la Ciudad de Formosa Argentina.
El Reiki era prácticamente, podemos decir, sin temor a yerro alguno, desconocido en este país; yo poseía ya conocimientos intensos del Tai Chi Chuan, así como del manejo de energía a través del Kuk Sool Won aprendido con el Gran Maestro Lee Han Chul, y lo vi como una técnica interesante y valiosa para incorporarla al Camino “Do – Tao” de la Senda de la Iluminación y del Conocimiento.
Por esa época ya andaban pisando fuerte varias escuelas de Gnosis, con sus diferentes variantes, del cual yo tuve conocimiento hacía más de diez años atrás, con la llegada a Asunción Paraguay del señor William Cortéz, quien fuera el primer instructor Gnóstico llegado de Uruguay a Asunción – Paraguay. Él tenía su local sobre la calle Manuel Domínguez Al costado de la escalinata de Antequera.
En ese entonces, en conversación con la señora Ana Medina, ella me explico, que el señor Master Oriel Abarca no era ningún “Maestro” tipo Gnóstico o Buddhista, con “atributos” especiales.
Maestro Oriel Abarca.
Cuando lo conocí, realmente, me cayó muy bien. Un señor sencillo, franco, sincero, tuvimos una meditación previa, en la cual tuve conexión con fuentes budistas y, me llamo mucho la atención, el color violeta, el cual indudablemente, lo relacionaba con la “metafísica”, posteriormente, el Universo me enseño que el color violeta, tiene una antigüedad indescifrable y está muy unida al Reiki, al Buddhismo y al Tao/Do.
Allí conocimos la “historia”, “Occidental” del Reiki, tal y como se estaba transmitiendo en Occidente, con todos los detalles.
Así, después de acceder a mi primer nivel de Reiki, busque los libros existentes de Reiki, en las librerías existentes, y los libros que habían eran de Brigitte Nielsen, Reiki, de Walter Lubeck, y el de GiancarloTarozzi. Así como también accedí al libro de “Curación Pranica” de Choa Kot Shui.
Cuando vino por segunda vez el Maestro Oriel Abarca, no pude realizar el Curso de 2º Grado o Nivel, y solicité a la señora Ana Medina para que me diese la dirección del Maestro para ir a Buenos Aires a realizar el curso con él, lo cual no accedí. Entonces escribí un montón de cartas a todos los Maestros de Reiki que había, o que pude tener acceso a través de Revistas argentinas, como ser Yoga Integral, y otras, escribí a más de 10 Maestros de Reiki, entre ellos a Magri, y otros Maestros, solo me respondió Claudio Márquez. También, me enteré por este medio de un “Reiki Chino” existente, consideré que el mismo era una suerte de “Chi Kung”, similar al de la “Curación Pránica”.
A través de correspondencias que iban y venían, pude ir a realizar el 2º Nivel de Reiki en el local de Claudio Márquez, en buenos Aires Argentina, el cual quedaba en Avenida de los Incas, en fecha 12 de Agosto de 1995, once meses después de mi Primer Nivel.
Manteniendo fluida correspondencia con el Maestro Claudio Marquez, y es así, en un esfuerzo conjunto con el “Padre” Eulogio Genes del Séptimo Rayo, y el Dr. Carlos Crichigno, traemos al Maestro Claudio Marquez a realizar curso de Reiki de 1º Nivel, el cual se realiza en fechas 13, 14 y 15 de Diciembre de 1996, en donde recibo mi diploma de “Advanced Reiki Trainning” (3º Grado “A”)
Posteriormente a ello, se fundan las bases para formar una Asociación en Asunción, Paraguay, para trabajar en consonancia con la Asociación Argentina de Reiki, la cual se estableció ese mismo año.-
En ese lapso de tiempo, se realizaron varios cursos de Reiki dictados por Claudio Márquez, de los tres niveles iniciales, 1º, 2ª y 3ª “A”.
En esa época, fueron llegando otros libros más de Reiki, entre ellos el libro “Reiki Esencial” de Diane Stein, de quien había muchas noticias cruzadas y encontradas, entre ellas que la autora había después de “profanar” el Reiki había tenido un accidente de tránsito y había quedado paralizada del cuello para abajo, (parapléjica) al igual que las noticias cruzadas sobre las otras noticias existentes sobre el sistema. El valor de la Maestría de Dólares Americanos 10.000, y otras más.
En fecha 08 de Noviembre de 1997 viajo a Buenos Aires, a instancia de una invitación cursada por la Asociación Argentina de Reiki, realizada a través de su Presidente Maestro Claudio Márquez, para participar en el 3º Congreso de Reiki, “La Evolución del Reiki”, en el cual se me otorgan las siguientes distinciones: Miembro Titular, Miembro de Honor y Placa de Unión y Confraternidad.
En fecha 08 de Marzo de 2004, recibo la Maestría en Reiki a través de la Maestra Nydia de Gómez, fue un momento muy importante y maravilloso para mi persona.
Desde esa fecha he organizado y brindado, solo, en principio, luego con la asistencia de la Profesora Myriam Ferreira, cursos de Reiki, de 1º, 2º y 3º “A” Nivel Avanzado de Reiki a numerosas personas, así como he otorgado la Maestría en Reiki a la Prof., y Tradicional Master Reiki, Myriam Violeta Ferreira Aguilera.
En fecha 10 de Enero de 2013, con la profesora Myriam Ferreira, realizamos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires un curso intensivo y Maestría en el Sistema Buddho Enersense, con el Maestro Claudio Márquez, siendo entonces los pioneros y primeros Maestros nacionales en abrazar el sistema.